Nunca te acostumbres a lo que no te hace feliz :)

December 13, 2018

En ocasiones, sin darnos cuenta, nos acostumbramos a situaciones que NO nos favorecen, rutinas diarias y relaciones que NO nos hacen felices simplemente porque actuamos impulsados por los hábitos que marcan el ritmo de nuestra vida.


Es como si la vida se moviera tan rápidamente que no nos da tiempo a detenernos, reflexionar y darnos cuenta de que, no vamos por el camino correcto o, al menos, por el camino que nos permita ser más felices y sentirnos más satisfechos. 
Vamos prácticamente en piloto automático, nos olvidamos de vivir y nos limitamos a sobrevivir como podamos... ¿te suena?


Nuestra capacidad de adaptación es enorme, pero el problema es que “adaptarse” tiene que ver con la SUPERVIVENCIA, no con la FELICIDAD. 
Esto significa que podemos adaptarnos a situaciones que no nos hacen felices, solo porque prevalece el instinto de supervivencia, que es sumamente dominante.


Esta es una de las razones por la que las personas pasan gran parte de su vida realizando trabajos que no les gustan o mantienen relaciones, que han dejado de satisfacerles emocionalmente, con personas con las que ya no tienen nada en común, más allá del hábito de haber permanecido juntos por un largo tiempo.
 

Para ir en busca de lo que queremos tenemos que actuar y tomar decisiones.


Hay un momento para la adaptación y un momento para el cambio. Hay momentos en los que necesitamos descansar en nuestra zona de confort y otros en los que necesitamos salir de ella. La clave radica en encontrar el equilibrio y saber cuándo ha llegado la hora de darle un cambio a nuestras vidas, de renovarnos y avanzar en un sentido diferente.

La felicidad y la paz no llegan solas, es necesario tomar decisiones para lograrlas. Debes ser consciente de que para avanzar tendrás que dejar cosas atrás.

Si cargas con todo, el peso no te permitirá avanzar.

 

Quizá ha llegado el momento en el que tengas que preguntarte: ¿Qué es lo que estoy dispuesto a hacer para estar en donde quiero o para lograr lo que quiero? Piénsalo. 💭

 

Si quieres transformar ese sueño en realidad, tengo un curso dedicado a ti:

https://www.crecimientopersonalycoaching.es/cursos

Please reload

Entradas recientes

November 2, 2018

June 24, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square