¿Cómo te llevas con la soledad?

¿Eres capaz de estar solo o simplemente el pensarlo te llena de angustia y ansiedad?

La soledad es una de las emociones y sensaciones que más miedo nos da y que no nos enseñan a gestionar, muchas veces porque nuestros propios padres no son capaces de hacerlo.

Desde muy temprana edad creemos que estar a solas no es bueno y que estaremos mejor en compañía, así que hacemos un esfuerzo para integrarnos y ser aceptados.

Pero la realidad es que nacemos solos y morimos solos, y que uno de los aprendizajes de la vida es saber darte amor a ti mismo y no buscar fuera aquello que sólo puedes encontrar dentro.

Estar solo es estar conectada con tu interior sabiendo escuchar lo que manifiesta y dejar aflorar tus sentimientos, ya sean de tristeza, alegría, decepción o ansiedad.

Se trata de no evadirte de tu mundo interno, de no tener miedo de esos sentimientos y de poder sostenerlos tú mismo, sin nada ni nadie más que los “afloje” o te evada de ellos.

Aprender a disfrutar de la soledad te hace crecer más fuerte interiormente, adquirir poder personal, sanar tu mente y no caer en relaciones tóxicas o de apego, donde muchas veces, aunque estás acompañado físicamente, el sentimiento de soledad interior a nivel emocional te mata por dentro.

Date cuenta que no necesitas nada más que a ti mismo para dejar de sentirte solo, y que los otros simplemente cumplen una sensación de compañía que es superficial, transitoria y mutable.

Podrás estar solo en el momento en el que te enamores de la persona con la que estás a solas.

Si quieres que te ayude en este enamoramiento, infórmate de mi curso descargable:

https://www.crecimientopersonalycoaching.es/cursos

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square