El plan de vuelo de tu vida.

January 19, 2018

Te montas en un avión y el piloto te dice:

 

“Señores pasajeros, no sé dónde vamos. Voy a dar vueltas hasta que se acabe el combustible. Así que durante el viaje, van a disfrutar de ciertos paisajes, de la comodidad del asiento, de la compañía,… Pero sin un destino concreto."

 

 

¿Tú qué pensarías?

 

¿Y qué piensas de las personas que dejan pasar los días, los meses y los años sin plantearse un objetivo concreto?

Pues es exactamente lo mismo.

 

Así que, ¡os animo a diseñar el plan de vuelo de vuestra vida! Te voy a dar la buena noticia de que no hace falta que te hagas piloto, simplemente basta con hacer el siguiente juego: LA RUEDA DE LA VIDA.

 

Se trata de un sencillo y potente ejercicio que te dará una visión clara y general de qué es lo que está ocurriendo actualmente en las distintas parcelas que conforman tu vida.

 

 

Como puedes ver en la imagen, la rueda consta de 8 parcelas. Si consideras oportuno, puedes sustituir cualquier parcela por otra que para ti tenga importancia.

 

El primer paso del juego consiste en evaluar cada parcela, del 0 al 10, en función del grado de satisfacción que tengas a día de hoy. Cada área tiene su eje: el punto del centro corresponde con una puntuación de 0, mientras que el punto que se encuentra al lado del nombre de cada área se corresponde con el 10.

 

Para evaluar cada área, te podrías realizar este tipo de preguntas:

  • Salud: ¿Estás siempre resfriado? ¿Te notas con sobrepeso? ¿Tus niveles de colesterol se han disparado? ¿Te notas vital y lleno de energía?

  • Finanzas/Economía: ¿Te falta dinero al final del mes o mes al final del dinero? Es decir, ¿Sientes que tu economía va fluida? ¿Puedes mantenerte e incluso permitirte algunos caprichos? O simplemente, ¿Has pensado en qué nivel económico te encuentras? ¿Es el que deseas?

  • Trabajo: ¿Hay significado en lo que estás haciendo? ¿Sientes que tu trabajo es lo que siempre habías deseado hacer? ¿O es todo lo contrario?

  • Diversión y ocio: ¿Estás dedicando tiempo a distraerte? ¿Te has planteado empezar aquella actividad que tanto te gusta? ¿Sientes que en tu vida únicamente son obligaciones? ¿Qué está ocurriendo exactamente?

  • Relaciones personales de pareja: ¿La relación que estás manteniendo actualmente con tu pareja suma puntos a tu vida? ¿Tienes el tiempo suficiente para conocer a personas que podrían ser tu compañero de camino? ¿O más bien sientes que no estás invirtiendo el tiempo suficiente en esta área?

  • Desarrollo personal: ¿Estás creciendo cómo persona? ¿Inviertes en algo tan importante como tú mismo? ¿Sientes que te expandes como ser humano?

  • Familia: ¿Estás teniendo una buena relación con ellos? ¿Te sientes satisfecho/a? ¿Crees que podrías mejorar la calidad de la relación?

  • Amigos: ¿Estás compartiendo tiempo con verdaderos amigos? ¿La calidad de tus amistades es la que deseas?

 

 

 El siguiente paso consiste en unir los puntos tal como se muestra en el ejemplo siguiente. Obviamente cada persona tendrá una forma completamente diferente.

 

 

¿Has obtenido una forma extraña o un círculo muy pequeño?, eso quiere decir que tienes áreas que mejorar, sin duda. Y Ahí es dónde te recomiendo que te plantees objetivos!

 

¿Te ha gustado esta dinámica? Este es uno de los ejercicios que hicimos el pasado 17 de enero en el Taller “Organiza y Consigue tus objetivos”.

 

Estás a tiempo de asistir a la segunda parte de este taller, que será el día 24 de enero. Veremos la organización diaria para alcanzar tus objetivos, cómo afrontar los diferentes impedimentos que te puedan sabotear, la procrastinación y diferentes consejos de organización y productividad para crear un hábito fuerte.

Pregúntame para más información. J

Please reload

Entradas recientes

November 2, 2018

June 24, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square