top of page

Las 4 razones por las que no quieres ser feliz

¿Os habéis planteado que somos felices cuando hacemos algo que nos conduce a algo que queremos?

Y…¿qué es ese algo que queremos?

Son nuestros sueños…

Si claro…nuestros sueños…algo que nunca alcanzaré….

¿Qué diferencia hay entre un sueño y una meta? ¡El poner una fecha!!

Y si ese es el secreto……¿por qué no ponemos fechas a todos nuestros sueños??

¿Acaso no queremos ser felices?

No, ese no es el problema. Los seres humanos tenemos 4 razones de peso para no perseguir la felicidad, perdón, para no ponernos metas:

- Pensamos que las metas no son importantes… Nos dejamos llevar por nuestro día a día, damos más importancia a levantarnos, arrastrarnos hasta el coche, desayunar por el camino, tomarnos el café mientras nos quejamos de la caradura de …, pasarnos el día poniendo cara de esfuerzo, y luego por la noche ver la serie o el partido que nos hace olvidarnos de lo duro de nuestra existencia.

- No sabemos cómo ponernos metas, nadie nos ha enseñado que para que una meta sea conseguida, debe estar puesta en positivo, ser retadora y motivante y a la vez conseguible, y debe ser específica y puesta en el tiempo.

- Tenemos miedo al fracaso. Si hay probabilidad de fracaso (que siempre pensaré que si) ….”Mejor ni empiezo, me quedo como estoy y así no hago el ridículo”.

Lo que no sabemos es que el fracaso está en no intentarlo.

¿Quién acierta siempre a la primera?

¿Cuántas veces lo intenta el bebé hasta que aprende a caminar?

- Tenemos miedo al rechazo. Si no lo conseguimos podemos ser criticados. Y si lo conseguimos podemos ser criticados……a lo mejor el ser infelices no es “tan malo”

¿Cuál es tu razón para no poner fecha a ese sueño que tienes? Para ser felices hay que sentirse dueño de nuestras propias decisiones. ¡Así que decide y actúa! Y si tienes dudas, pregúntame! 😊

Entradas recientes
bottom of page