La vida te repite infinitas veces la misma situación hasta que aprendes de ella.

August 23, 2017

 

En cada momento siempre está sucediendo algo, a cada instante hay una situación, las cosas suceden y tú no tienes ningún control sobre esto, ¿no es así? Por lo tanto, ¿qué haces? Juzgas, criticas, quizás te enfades contigo mismo y con los demás.

 

Te pongo un ejemplo en un atasco:

¿Criticas al que tienes delante por no ir más rápido?

¿Te juzgas a ti pensando que eres tonto por haberte metido por esa carretera o porque tenías que haber salido 10 minutos antes?

¿Te enfadas contigo mismo y ya llegas al destino de mala leche y pagándolo con la gente que haya allí y que no han tenido nada que ver con el atasco?

 

¿Piensas realmente que la vida te pone una y otra vez la misma situación delante de ti sin motivo ninguno? El mismo tipo de pareja, la misma circunstancia con tus amigos, con tu jefe, con tus hijos, que se aprovechen de ti, que no respeten tus límites…. Párate a pensar qué situaciones se repiten en tu vida una y otra vez y te crean malestar o sufrimiento.

 

Todo lo que te trae la vida es para que aprendas a ser feliz.

 

Se trata de estar muy alerta porque todo lo que está llegando a tu vida eres tú quien lo atrae, forma parte de tu destino.

 

Tu ser sólo atrae y solo crea lo que te va a hacer evolucionar.

 

Lo primero que hay que hacer es poner conciencia en los hábitos que hacemos, porque sin esta percepción vivimos la vida de forma mecánica y cuando nos damos cuenta estamos en la situación desagradable a la que no queríamos llegar. Sin evolución y con sufrimiento.

 

Una vez detectadas estas situaciones, es necesario reconocer que tú eres quien está creando todo lo que pasa en tu vida y todo lo que te llega lo estás llamando tú para tu propio desarrollo. Con esto no te digo que eres tú quien crea el atasco, o el que siempre tengas como pareja a personas con el mismo patrón, sino que eres tú quien está haciendo que acabes ahí.

 

Esto te ayudará a aceptar las situaciones con amor y alegría y así vivir lo que sucede: Aprendes de ella para la siguiente vez afrontarla de manera diferente. Que no mejor ni peor, pero si te enfrentarás de manera distinta para ver qué resultados tienes. Mientras no seas conscientes de las situaciones y no las aceptes, tendrás sufrimiento como resultado.

 

Muchas veces para que esto suceda y se produzca tu evolución, tienes que deshacerte de viejas creencias y de pensamientos limitantes. Después la vida te creará una situación nueva para que veas tus avances.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

November 2, 2018

June 24, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square