La historia de la renovación del águila.

August 9, 2017

El águila es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años:

  • Sus uñas curvas y flexibles , no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.

  • Su pico alargado y puntiagudo , también se curva.

  • Apuntando contra el pecho están las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.

!Volar es ahora muy difícil!


En este punto el águila tiene dos alternativas:

  • Morir

  • Enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.


Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar. Allí, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo. Una vez que lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, continúa arrancando sus viejas plumas. Y después de cinco meses, está preparada para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.

 

Conocido los pasos de este proceso, ¿qué opción hubieras elegido tú?

 

 

En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. De tal manera que es necesario desprenderse de ataduras, tradiciones del pasado y costumbres para, a partir de ahí, poder alcanzar nuestro vuelo victorioso. Ya que en estos casos, si no te desprendes del peso del pasado nunca serás libre para volar a donde quieras llegar.

 

Y ahora te pregunto: ¿Reconoces algún peso que te impida ese vuelo victorioso?

 

Si tienes detectados esos pesos de los que te gustaría desprenderte pero no eres capaz de hacerlo por ti mismo, estaré encantada de ayudarte a ello. 

 

Please reload

Entradas recientes

November 2, 2018

June 24, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square