Cómo trabajo

En mis sesiones utilizo principalmente tres herramientas: 

COACHING

 

El arte de saber encontrar y gestionar los cambios necesarios para alcanzar el objetivo deseado.

Yo lo entiendo como un viaje desde donde estás hasta donde quieres llegar. Tú conduces y yo pongo el mejor coche del mercado y la compañía. Llegaremos a nuestro destino por el camino más corto y más divertido.

​Todo viaje, por largo que sea, empieza por un solo paso.

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROCIENCIA.

 

Una persona con buena inteligencia emocional es aquella que se conoce bien a sí mismo, que es capaz de pensar antes de actuar, que controla sus impulsos, que entiende sus sentimientos y que los expresa con educación siendo sincero pero, a la vez, consiguiendo no afectar negativamente a la gente que le rodea.

Por el contrario, una persona que se enfada con facilidad, que se pone triste con frecuencia o que no es capaz de controlar sus impulsos es alguien con mala inteligencia emocional.

Estas habilidades pueden marcar nuestra vida y nuestra felicidad tanto o más que nuestra capacidad para puntuar alto en un test de inteligencia convencional.

 

PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜISTICA (PNL)

 

Es un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano.

Se utiliza para tratar ansiedad, estrés, fobias, problemas de pareja, adicciones, complejos, motivación, autoestima, negociación, motivación de equipos, liderazgo, ventas, entrenamiento deportivo...

  • Programación: Nuestro cerebro es como un ordenador. Con el tiempo y las experiencias que ingresan por nuestros cinco sentidos, incorporamos programas. Algunos de ello son muy útiles, pero otros no tanto. Lo importante es seleccionar el programa que más te conviene y no el que salta por defecto.

  • Neuro: proviene del propio proceso de asimilar los programas a través de nuestras neuronas sensoriales. Y el proceso de ejecutar los programas a través de nuestras neuronas motoras.

  • Lingüística: porque es el lenguaje corporal y verbal el que nos permite realizar lo explicado anteriormente.