Blog

Me refiero a ese rasgo del carácter por el que se está triste sin necesidad constante. Es como una manera de funcionar, un estado aprendido y que se instala en ti por fijarte en aquello en lo que no te gusta.

Las personas con tristeza constante se resignan a cambiar po...

En ocasiones, sin darnos cuenta, nos acostumbramos a situaciones que NO nos favorecen, rutinas diarias y relaciones que NO nos hacen felices simplemente porque actuamos impulsados por los hábitos que marcan el ritmo de nuestra vida.


Es como si la vida se moviera tan rá...

Pss… ¡¡Qué pregunta!! ¿Yo?, ¿miedo??

Piensa por un momento si te frenas a hacer cosas por pensamientos del estilo:

‘No te muestres así, esconde, vas lenta, sé más, sé mejor, cumple con tu deber, no te quedes atrás, no eres suficiente, quién eres tú para hacer esto, esto...

Cada estación nos invita a distintos estados, recuerdos... que afectan a nuestras emociones, la dinámica diaria, el sueño, las relaciones, el tiempo libre, todo.

Y es que la relación con uno mismo, en cualquier estación, marca la vida que tenemos.

Por éso creo f...

Muchas veces nos quejamos y no entendemos el motivo de por qué alguien nos trata de cierta manera que no nos gusta. Hay una frase que a suele utilizar mucho:

Te van a respetar hasta el punto en el que tú te respetes a ti mismo.

Si no te tratas como te gustaría que te tra...

Ser auténtico significa tener el valor de ser la persona que cada uno realmente es, en forma íntegra y sincera, sin tener en cuenta modelos externos, modas, tradiciones o creencias y aceptando todas las limitaciones y cualidades que cada uno posee.

En coaching...

¿Eres capaz de estar solo o simplemente el pensarlo te llena de angustia y ansiedad?

La soledad es una de las emociones y sensaciones que más miedo nos da y que no nos enseñan a gestionar, muchas veces porque nuestros propios padres no son capaces de hacerlo.

Desde muy t...

Aquí os dejo una breve historia de ranitas, pero en este caso no hay príncipes que aparecen tras besarlas….¡hay algo mucho mejor!  :)

Varias ranas iban amenamente caminando y dos caen en un hoyo muy profundo. Al verse en la fosa ambas empiezan a saltar para intentar sal...

Desde luego, es muy fácil decirlo pero bastante más complicado hacerlo.

Aunque salir de la zona de confort sea complicado, no es misión imposible. Aquí te dejo una sería de pautas:

1. Desafíate y rinde al máximo

Einstein dijo: Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y...

La zona de confort abarca todo aquello que conocemos, esos ambientes de los que nos sentimos parte y en donde estamos totalmente a gusto.

Entonces... ¿por qué te animo a salir de ella? Porque, a grandes rasgos, la zona de confort es un estado mental que no permite...

Please reload